jueves, 15 de octubre de 2015

TIC Y LOMCE


Debido a la apertura del curso en esta segunda semana solo hemos tenido una clase de RDT. 

Durante la sesión del jueves se trató el tema de las TICS las cuales deben darse en todas las áreas del currículo como indica la actual ley vigente (LOMCE). El desarrollo de la competencia digital conlleva la necesidad de inculcarle al niño unos conocimientos previos para el posterior uso de las TICS, el cual tiene dos puntos de vista: 
  • Docente. Liberan al profesorado del rol de distribuidor de conocimientos.
  •   Alumnado. Es le protagonista, el cual aprende haciendo y el uso de las TICS generan motivación.

El uso de las tecnologías es mayor en el alumnado que en el profesorado y crean un impacto positivo en el aprendizaje autónomo. 



Las TICS deben estar en el aula, no fuera de ella, lo que hace unos años se conocía como el “aula de los ordenadores”. Actualmente se están realizando proyectos en relación a la implantación de nuevos escenarios, como la instalación de pizarras electrónicas en los centros. 




Durante esta sesión también se habló del próximo tema, Las redes sociales. Las redes sociales son servicios basados en páginas web, los cuales permiten la construcción de un perfil, el usuario decide que quiere y con quien quiere compartir, al igual que puede hacer comentarios, incluir gráficos, fotos, videos, enlaces… Todo esto hace posible que los usuarios puedan conectarse entre sí, gracias a los chat o las conversaciones en línea, pudiendo controlar su privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario