domingo, 4 de octubre de 2015

CONCEPTOS RDT

En la primera semana del curso, el profesor nos inició en la asignatura, aclarándonos dudas, aportándonos la guía docente, diciéndonos los criterios evaluativos…



Respecto a la parte práctica debemos llevar a cabo una presentación sobre dudas que tengamos en el uso de las TICS en la educación primaria.

Respecto a la parte teórica hemos trato diferente conceptos, entre ellos:
·         Phising. Suplantación de la identidad.
·         E-mail. Correo electrónico.
·         Spam. Correo no deseado.
·         Google. Navegador con el que podemos llevar a cabo diferentes tareas, como la compra online y el uso de las redes sociales (web 2.0)
·         Wikipedia. Enciclopedia electrónica.
·         La “Nube”. Componente de las web 2.0. Se puede entender como un disco duro que sube información a través de la red.
·         Software. Componentes del sistema operativo (programas)
·         Hardware. Elementos físicos de un ordenador (ratón, teclado, altavoces…)



También ha sido explicado el concepto de TIC (Tecnologías de la Información y la Educación). Este concepto nada con la unión de la línea telefónica y la fotocopiadora dando lugar al Fax y es lo que se conoce como Tecnologías de la Comunicación. Este concepto se fusiona con los satélites dando lugar a las Tecnologías de la Información y actualmente la unión de ambos da lugar al término TIC.


Las TIC en las educación da lugar a un cambio de roles en el profesor y el alumno, por lo que se dan nuevos escenarios y comportamientos. 

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