martes, 14 de abril de 2015

Triángulo de las Bermudas.

Hoy Martes 14 de Abril Fernando, nuestro profesor, habló del Triángulo de las Bermudas en la docencia, el cual consiste en:
- Tradición: Adquisición de conocimientos.
- Evaluación: Resultados.
- Competencias: Aplicación de conocimientos los cuales se construyen viviendo, resolviendo problemas en conjunto, conviviendo y reflexionando.
En resumen la sociedad espera de los profesores que formemos y la clave está en como enseñamos y evaluamos.
Como futuros docentes demos elegir nuestra manera de enseñar:
- Enseñanza transitiva: Aprender es memorizar.
- Enseñanza activa: Tareas y Proyectos.
Mi elección es la enseñanza activa, porque como nuestro profesor dice enseñar no es transmitir es crear una situación de aprendizaje.

Hoy en clase también hemos visto los próximos proyecto que debemos realizar:
- 23 Abril: Creación de un Haiku con el tema que deseemos con motivo del día del libro. Un haiku es un poema japones formado por tres versos el primero de 5 palabras el segundo de 7 y el tercero de 5. Debemos imprimir una fotografía en blanco y negro y escribir nuestro haiku al lado, y por supuesto subirlo al blog. Mi tema elegido será la educadión.
- 28 Abril: Banco común de conocimientos. Esto consiste en enseñar a nuestros compañeros algo que sepamos hacer y debemos explicarlo en clase y enseñarlo a hacer. El conocimiento que aportaré será la elaboración de jabones caseros decorativos o la elaboración de velas decorativas.
- 28 Mayo: Proyecto de aprendizaje de educación primaria. Este proyecto esta fechado pero no sabemos en que consiste aun.


No hay comentarios:

Publicar un comentario